Preparen una ofensiva contra les webs de descarregues

Per parlar de qualsevol tema que no encaixi en cap altre subfòrum.
Respon
Avatar de l’usuari

Autor del tema
Lambolico
Entrades: 723
Membre des de: dt. set. 18, 2007 18:25
Ubicació: Mataró
Status: Desconnectat

Preparen una ofensiva contra les webs de descarregues

#1

Entrada Autor: Lambolico » dg. abr. 19, 2009 16:04

http://www.elotrolado.net/noticia_prepa ... pana_16021
Fuente: El País
Según publica El País, las negociaciones entre la industria audiovisual y las operadoras españolas para luchar contra la descarga e intercambio de archivos no autorizados se están centrando en la persecución de las webs que facilitan los enlaces. Se renunciaría así a perseguir a los millones de internautas que realizan estas actividades, evitando la alarma social de modelos como el francés.

Según estiman, en la actualidad 70 páginas web son responsables del 80% de las descargas e intercambios P2P. El procedimiento consistiría en notificar el cese de la actividad a sus administradores y, tras un plazo de alegaciones, ordenar la suspensión definitiva del servicio de alojamiento o su bloqueo si se alojan en el extranjero. Afirman que para su puesta en funcionamiento se podría aplicar la ley actual, aunque se olvidan del pequeño detalle de que la mayoría de los jueces están fallando a favor de dichas páginas. Para saltarse a esos molestos jueces proponen la puesta en marcha del famoso organo competente de la LISI, con la creación de la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, un órgano vinculado al Ministerio de Industria que tramitaría las denuncias de los dueños de los derechos y ordenaría el bloqueo de las páginas.

A parte de esta ofensiva contra los llamados concentradores (quienes presuntamente se lucran con las descargas), se seguiría un segundo procedimiento de notificaciones contra los usuarios más activos, quienes suben más contenidos a la red. En caso de ignorar los avisos, se impondrían medidas de filtrado y bloqueo para dichos usuarios, sin llegar a desconectarlos.
Em sembla increíble....que no veuen que ja han perdut? Tindrán raó o no, però per la gent és massa fàcil cambiar la adreça itunes.com del seu navegador per totsrucs.cat ( :mrgreen: ) i baixar-se la mateixa película gratuitament i en català! A part que comensen a fer o planejar coses que nose si són legals o no però que a mi personalment em començem a semblar una mica poc democràtiques....no m'atraveixo a dir encara dictatorials però si seguim així.....acabarem com a V de Vendetta.

PD: Recomano veure el documental 13 del sense ficció: Planxa! Un manifest del remix


Little man comes when everything goes

Avatar de l’usuari

Petiso
Site Admin
Site Admin
Entrades: 16298
Membre des de: dv. oct. 06, 2006 13:13
Status: Desconnectat

Re: Preparen una ofensiva contra les webs de descarregues

#2

Entrada Autor: Petiso » dg. abr. 19, 2009 17:09

Sona a que no saben que fer i es van buscant xapuces per "solucionar-ho" ..... ara ja no tallaran les connexions ??

I això que se saltaran la llei ?????????? ....... que trist.
Imatge Imatge


Suec
Entrades: 173
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 9:49
Status: Desconnectat

Re: Preparen una ofensiva contra les webs de descarregues

#3

Entrada Autor: Suec » dt. abr. 21, 2009 16:04

Un incis...
Si el servidor on s'allotja la plana de descàrregues es troba als USA, està sota les lleis UESEI..... I si un jutge UESEI se li gira el cervell els veredictes actuals (Europeus) no valen per rés...

a10

Respon