Torna lost !!! (07 de Febrer 2007, capítol 07)

Per parlar de les vostres sèries/pel·lícules/programes de TV preferits

Moderadors: xordi, Petiso

Avatar de l’usuari

Autor del tema
Petiso
Site Admin
Site Admin
Entrades: 16299
Membre des de: dv. oct. 06, 2006 13:13
Status: Desconnectat

#16

Entrada Autor: Petiso » dv. març 09, 2007 15:37

Jo començo a dubta que els others i els hostils siguin la mateixa cosa.

Sobre el rus .... es veu que els subs de Loztilla tenen la traducció del rus (no ho he comprovat).

Adéu !


Imatge Imatge

Avatar de l’usuari

DeivitTustei
Entrades: 272
Membre des de: dv. oct. 13, 2006 11:54
Ubicació: Tona (A Catalunya, a dintre de Catalunya)
Status: Desconnectat

#17

Entrada Autor: DeivitTustei » dv. març 09, 2007 19:02

Doncs jo ahir em gravo un DVD-RW amb un parell d'heroes i el de dimecres de Lost amb els subtitols, em planto davant la tele escarxofat amb les patates, engego el reproductor i m'apareix un capítol antic. M'havia baixat el capítol 1x11 enlloc del 3x11 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A veure si avui el puc mirar. :roll:
Imatge

Avatar de l’usuari

DeivitTustei
Entrades: 272
Membre des de: dv. oct. 13, 2006 11:54
Ubicació: Tona (A Catalunya, a dintre de Catalunya)
Status: Desconnectat

#18

Entrada Autor: DeivitTustei » dv. març 23, 2007 23:18

ATENCIÓ SPOILERS!!!

Bueno, sembla que això es va animant.

Us poso un post que he col·locat a un fòrum de frikis (like me):
DeivitTustei ha escrit:
Tenemos que:

A)
En mecánica cuántica el principio de indeterminación de Heisenberg afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En palabras sencillas, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.

B)
El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.

Supongamos un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere. Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según la mecánica cuántica, tanto la partícula como el gato forman parte de un sistema sometido a las leyes de la mecánica cuántica.

Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el gato está en un estado tal que está vivo y muerto a la vez. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar al gato modifica su estado, haciendo que pase a estar solamente vivo, o solamente muerto.

Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica.

Y finalmente C)
La interpretación de Copenhague incorpora el principio de incertidumbre, el cual establece que no se puede conocer simultáneamente con absoluta precisión la posición y el momento de una partícula. La interpretación de Copenhague señala el hecho de que el principio de incertidumbre no opera en el mismo sentido hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Muy pocos hechos en física tienen en cuenta la forma en que fluye el tiempo, y este es uno de los problemas fundamentales del Universo donde ciertamente hay una distinción entre el pasado y futuro. Las relaciones de incertidumbre indican que no es posible conocer la posición y el momento simultáneamente y consiguientemente no es posible predecir el futuro ya que en palabras de Heisenberg “no podemos conocer, por principio, el presente en todos sus detalles”. Pero es posible de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica conocer cual era la posición y el momento de una partícula en un momento del pasado. El futuro es esencialmente impredecible e incierto mientras que el pasado completamente definido. Por lo tanto nos movemos de un pasado definido a un futuro incierto.
.

IMAGINE A BOX.... Imagine a box... Gran frase que ens escupeix en Ben, com qui no va la cosa. Viatges en el temps? Caixes (com a metàfora)? És això Lost?
Imatge


Uzu
Entrades: 1064
Membre des de: dv. oct. 06, 2006 13:18
Ubicació: Girona
Status: Desconnectat

#19

Entrada Autor: Uzu » dj. març 29, 2007 19:16

amb l'angunia kem donen les aranyes......... PUAJ!
tinc molta por a...
qui no te por de ser enterrat viu? .S

Respon