[ed2k] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Els posts que no segueixin les normes aniran a parar aquí. (Antiga paperera).
Respon

Autor del tema
tahita
Entrades: 31
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 8:25
Status: Desconnectat

[ed2k] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#1

Entrada Autor: tahita » dv. abr. 16, 2010 15:52

Imatge

Director: Joaquim Jordà
Producció: Els Quatre Gats Audiovisuals, S.L., Sociedad Gral. Dchos. Audiovisuales, S.A. i Films de l'Orient, S.L.
Any: 1996
Durada: 91'
Guió: Joaquim Jordà
Fotografia: Carles Gusi
Música: Sergi Jordà i les cançons: Amanita Faloide (Albert Gil i Sergi Jordà) interpretada per Whisky'ns Cullons Ars Eròtica (Pau Riba) interpretada per Pau Riba & O.M
Direcció artística: Antonio Belart
Muntatge: Iván Aledo
Intèrprets: Rossy de Palma (Tinent Cifuentes), Núria Prims (Montse), Ricard Borràs (Jaume), Joan Masdeu (Rocky Rock), Lamin Cham (Mabwa), Pep Molina (Safont), Julieta Serrano (Marieta), Jaume Valls (Pep), Mingo Ràfols (Lluís), Antoni de Planell (Caçador 1.), Carles Puig (Caçador 2.), Pep Tossar (Caçador 3.), Marián Valera (Encarregada), Ariadna Corbella (Prostituta cotxe), Francesc Rocamora (Home cotxe), Emma Gómez (Secretària), Francesc Solé (Guitarrista), José Luis Sánchez (Baix), Jordi Queralt (Bateria), Daniel Medrán (Guàrdia Civil), Domina Zara (Ama).

Sinopsi: Un grup de caçadors descobreix enmig del bosc el cos mig despullat d’una noia amb clars indicis d’haver estat assassinada. Es tracta d’una jove de la zona als qui tots coneixen. Denuncien el descobriment a les autoritats i quan tornen al lloc es troben la cara del cadàver totalment destrossada. A partir d’aleshores, la tinent Cifuentes de la Guàrdia Civil s’encarrega de la investigació del cas. La tinent interroga a tot aquell que havia tingut algun tipus de relació amb la víctima durant les darreres hores.

Consideracions: Aquesta pel·lícula suposà el retorn a la direcció de Joaquim Jordà, desprès d’uns anys dedicat exclusivament a la tasca de guionista per altres directors. Va rebre, entre altres, el Premi Ciutat de Barcelona i el premi “Alcances” a la millor pel·lícula de 1997.
El treball de Rossy de Palma com a tinent de la Guàrdia Civil li va valer les millors crítiques de la seva carrera i un gran reconeixement.

Ripper: tah per a 24fps
Idioma audio: Català i Castellà
Subs: externs en castellà per als diàlegs en català.
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0115991/

Especif.
Resolució: 704x432 (AR: 1.630)
Format: VhsRip
Codec Video: XviD
Bitrati Video: 2071 kb/s
Codec àudio: MP3
Bitrate àudio: 160/128

FPS: 25
Tamany 1,4 GB

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge

Nota Important: Vigileu que els dos textos que vénen van carregats d'spoilers.
La ficción también existe Dentro de esa división canónica, en la que Jordá nunca ha creído, entre documental y ficción, nuestro realizador se ha decantado casi siempre por la primera. Sólo en dos ocasiones ha optado por el denominado cine de ficción. La primera, queda dicho, es Dante no es únicamente severo, film que desde luego difícilmente puede considerarse una narración al uso, ni desde el punto de vista argumental, ni del de su puesta en escena. En 1996 recurre por segunda vez a la ficción con Un cos al bosc / Cuerpo en el bosque. Esta vez sí parte de un argumento concreto, de una historia convencional, si es que ese adjetivo se puede utilizar en una película como esta y con un realizador como Jordá.
Imatge
En la pequeña localidad gerundense de Estremera se descubre el cadáver de Montse, una atractiva joven, con fama de “demasiado moderna”, que vive en Barcelona y procede de una familia, los Claveras, sobre la que pesa una especie de maldición desde que en 1870, durante las Guerras Carlistas, degollaron para robarles a dos soldados a los que habían alojado por una noche. La encargada de las investigaciones es la teniente de la Guardia Civil Cifuentes, que ha llegado al pueblo tras años de servicio en Euskadi (16). Esta detiene a Mauba, un inmigrante africano, que se convierte en el máximo sospechoso. Sin embargo, las cosas son mucho más complicadas, sobre todo en lo tocante a un poderoso industrial de la zona, que reconoce haber visto a Montse la misma noche de su asesinato, a su hijo Joan y a Pep, que protagonizó con ella una violenta escena de celos ese mismo día.
A partir de ahí, la teniente Cifuentes despliega todo su cinismo para articular una tela de araña, que alcanza sus sórdidos objetivos, sólo revelados en un último y sorprendente giro del guión. Este thriller rural, como lo define Jordá, lleno de ironía y humor negro, esconde en realidad una brutal disección de una Cataluña profunda llena de autocomplacencia, corrupción y prejuicios. Es significativo a este respecto el paralelismo entre la caza del jabalí, presente a lo largo de la película como telón de fondo y escenario de alguno de los momentos clave de la intriga, y las relaciones de clase en ese microcosmos que trasciende su ámbito geográfico para convertirse en metáfora de la sociedad catalana. Años antes, los jabalíes estuvieron a punto de extinguirse en la zona. Para solucionarlo, algunos cazadores soltaron unas cerdas domésticas con las que emparentaron los jabalíes salvajes, con el resultado de una nueva raza más prolífica, sí, pero que con su docilidad hurtó a su caza de la excitación de un enfrentamiento más arriesgado. Del mismo modo, en el microcosmos de Estremera el poder aparece incuestionable y al mismo tiempo oscuro. Si el del padre de Joan lo es (en una secuencia la teniente le hace mención de sus negocios y de “la extraña costumbre del 9%”), no lo es menos el de la propia Cifuentes, que parece arrastrar algo inconfesable de su estancia en el País Vasco y acabará imponiendo no la justicia, sino su propia venganza personal. Es la venganza no sólo de su amiga Montse, sino la de la charnega que ha tenido que escuchar del médico del pueblo que “la armonía de la zona comenzó a romperse en los cincuenta con la llegada de los castellanos. Y ahora, con los negros y los moros, todo ha ido a peor”. Siguiendo con el paralelismo de la caza, también la sociedad catalana ha tenido que sufrir el mismo “cruce” de razas.
Frente a ese poder se sitúan los derrotados en una sociedad en la que todo se sabe, pero todo se calla, desde el propio silencio que rodeó el episodio durante las Guerras Carlistas que supuso la ascensión de los Claveras y su propia caída en desgracia. Derrotados como Joan y Pep, cuya rebeldía no va más allá de puros gestos de salón. Como Montse, que deberá pagar su “diferencia” con el desprecio y hasta con la muerte, aunque esta resulte a la postre una más de las pistas falsas que Jordá va introduciendo en la historia a lo largo de un guión complejo, en el que nada es lo que parece y la sorpresa final da la vuelta momentáneamente al calcetín de las relaciones de poder, aunque, en el fondo, todo debe seguir donde siempre ha estado. Por eso, las auténticas víctimas serán, como siempre, los más débiles, en este caso los inmigrantes encarnados en la figura de Mauba.
Tras la secuencia de un accidente de automóvil, aparentemente banal, pero que jugará un importante papel en la trama, la estructura de Un cos al bosc se centra en las investigaciones de la teniente Cifuentes, contínuamente contrapunteadas por los flashbacks que escenifican los relatos de sus distintos interlocutores.
En ellos, Jordá introduce la voz de Montse como respuesta a los distintos relatos. Una voz que el espectador se ve obligado a relegar al terreno de lo fantasmal, como la continua aparición de esos dos caballos, uno blanco y otro negro, que remiten al
asesinato de los soldados carlistas. Pero la voz resultará mucho más física de lo que cabía imaginar y las cartas marcadas se imponen en la última mano.
El final es desolador y acaba por revelarnos, por si a esas alturas fuese necesario, la falta de escrúpulos de la teniente Cifuentes, que lleva el peso de la historia, encarnada por una Rossy de Palma que, si no realiza un trabajo interpretativo deslumbrante, sí concede al personaje un físico que se convierte en un espléndido hallazgo. Una secuencia como aquella en la que la guardia civil convierte su “interrogatorio” al industrial en un divertido numerito sexual en el coche oficial, que tiene mucho de violación, como respuesta a la que él sometió a Montse, resulta impagable.
y es una muestra de que Jordá se mantiene en forma en lo que toca a su capacidad de provocar con vitriolo puro.
[Tijeretazos.Cinema] Joaquín Jordá, cineasta, por Daniel Gascó García y Mario Vitale, 3 Tijeretazos [Postriziny]
En Un cuerpo en el bosque, asume el rol de cocinero, que irrumpe en plena conversación, trascendente para la intriga, preguntando si la comida ha sido satisfactoria.
Es este último filme citado, por pertenecer a un género de ficción, una auténtica rareza en la curiosa carrera de Jordá. Un cuerpo en el bosque es uno de esos filmes que responden a un deseo de sorprender y conducir al espectador. Y, para ello, Jordá no duda en recurrir al engaño, pues esa imagen que da título al filme y que se muestra al espectador como un crimen brutal evidente, se revela al final como una mascarada. Y lo cierto es que toda esa intriga resulta finalmente mucho menos interesante que el retrato que va trazando de una Cataluña profunda que el cine apenas ha mostrado. Si la película resulta especial, no es por su guión propio de película de género, sino por un intercambio intermitente y continuo entre ficción y documental. Por otra parte, Jordá parece hacer una petición hermosa al espectador. En Un cuerpo en el bosque, dos personajes narran una vieja leyenda, origen de una maldición que pesa sobre la familia de la víctima: dos oficiales carlistas, montados sobre un caballo blanco y otro negro, piden asilo a una familia, cometen la torpeza de mostrar una bolsa llena de monedas y son degollados al amanecer. "Después del asesinato de esta pobre chica, todavía hay quien dice haber visto de nuevo a los dos caballos, cabalgar solitarios por el bosque". Más adelante, el espectador, que Jordá desearía vivo, imaginativo, despierto, rebosante de curiosidad, contempla esa imagen de leyenda.

Extensa entrevista a Jordà en pdf:
http://www.arteleku.net/4.1/nosferatu/Normalidad.pdf

Subtítols en castellà per als diàlegs en català:
http://rapidshare.com/files/239331312/U ... l-bosc.rar


Emulitzada mercès a Rrreeevvv de Clansud i a Batallans i Ronalrigan de DXC.

ed2k:
Un cos al bosc (Jordà, 96) VhsRip Dual.avi
tahita l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. abr. 16, 2010 17:40, en total s’ha editat 4 vegades.



Avatar de l’usuari

Petiso
Site Admin
Site Admin
Entrades: 16297
Membre des de: dv. oct. 06, 2006 13:13
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] [RS] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#2

Entrada Autor: Petiso » dv. abr. 16, 2010 15:57

Mmmm, Núria Prims :-p .... un altre cop gràcies :-)

Sobre emule vs descarrega directe .... pots penjar-ho com vulgis, ni que majoritàriament treballem amb emule.

Adéu !

PD: Aquí no tenim "spoiler", al te lloc tenim hide :-p

Exemple:

Codi: Selecciona’ls tots

[Hide=Aixo es veurà]Això NO es veurà[/Hide]
Aixo es veurà
Això NO es veurà
Imatge Imatge


Autor del tema
tahita
Entrades: 31
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 8:25
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] [RS] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#3

Entrada Autor: tahita » dv. abr. 16, 2010 16:01

Hi, hi, sempre anem creuats. Havia esborrat els spoilers deixant avís en text per als possibles lectors. Merci per lo del hide, per a la propera ja ho sabré.

Siau.

Avatar de l’usuari

arakelov
Entrades: 10689
Membre des de: ds. feb. 17, 2007 16:37
Ubicació: Sant Martí (BCN)
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] [RS] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#4

Entrada Autor: arakelov » dv. abr. 16, 2010 17:16

Els links de RS semblen caducats:
The file could not be found. Please check the download link.
Merci, salut!
Why you think the net was born? Porn! Porn! Porn!

Avatar de l’usuari

Petiso
Site Admin
Site Admin
Entrades: 16297
Membre des de: dv. oct. 06, 2006 13:13
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] [RS] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#5

Entrada Autor: Petiso » dv. abr. 16, 2010 17:21

Sempre ens quedarà l'emule !
Imatge Imatge


Autor del tema
tahita
Entrades: 31
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 8:25
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] [RS] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#6

Entrada Autor: tahita » dv. abr. 16, 2010 17:39

Cert, això em passa per postejar de bòlid i no comprovar res de res. Ara esborro els enllaços i corregeixo l'etiqueta de l'assumpte.

Merci per l'avís.


Autor del tema
tahita
Entrades: 31
Membre des de: dl. abr. 12, 2010 8:25
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#7

Entrada Autor: tahita » dv. abr. 16, 2010 20:25

Quin cap el meu! No descarregueu el vhsrip que ja recordo perquè no funcionaven els enllaços dd, els vaig esborrar perquè vaig aconseguir el dvd i el vaig ripejar. D'aquí una estona faig post dvdrip i podeu esborrar aquest si us sembla.

Disculpeu.

Avatar de l’usuari

arakelov
Entrades: 10689
Membre des de: ds. feb. 17, 2007 16:37
Ubicació: Sant Martí (BCN)
Status: Desconnectat

Re: [ed2k] Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

#8

Entrada Autor: arakelov » dv. abr. 16, 2010 20:41

Mogut al Femer! :P
Why you think the net was born? Porn! Porn! Porn!

Respon