http://www.20minutos.es/noticia/953476/ ... de/verano/
Pel que sembla, donaran un marge de 48h per borrar tot allo que ells consisderin ilegal voluntariament i haura d'haver-hi un jutge que aprovi o rebutxi una sentencia.
El que no em queda clar es, només obligaran a tancar les webs o també a eliminar els contiguts de tots els usuaris als pc's.
edit: copieu aquest text un divulgueu-lo per tots els forums que conegueu.
Codi: Selecciona’ls tots
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/16/navegante/1279272468.html
Pasará a la historia de Internet por ser el primero en introducir la Neutralidad en la Red en su legislación. Y no ha sido en Europa, ha sido en Latinoamérica; concretamente, en Chile y a través de su Parlamento.
Dentro de la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, la Cámara de Diputados chilena ha introducido este principio que prohíbe a los proveedores de Internet la discriminación entre usuarios, la persecución de contenidos, páginas y programas y el bloqueo de acceso de particulares o empresas, sean cuales sean sus contenidos. Su objetivo es, según el ministro de Transportes, Felipe Morandé, lograr "transparentar los servicios de Internet y proteger al usuario".
Chile publica su ley que garantiza la neutralidad de la Red
El primer país en introducir la protección de la neutralidad de la Red en su legislación acaba de publicar la ley que garantiza un trato igualitario por parte de los proveedores de red.
La Ley número 20.453, de 18 agosto (PDF), consagra el principio de neutralidad en la Red para los consumidores y usuarios de Internet y convierte al país andino en pionero mundial en el reconocimiento de este principio.
En su unico artículo, propone modificaciones de varios artículos de la vigente Ley General de Telecomunicaciones, en las que se obliga a los proveedores de Red a "no bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir arbitrariamente el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal".
Los operadores podrán gestionar su tráfico y sus redes siempre que no afecten a la libre competencia, y además están "obligados a preservar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad". Sólo podrán bloquear contenidos bajo expresa petición de un usuario y a sus expensas, en ningú caso de forma "arbitraria".
Además, da la libertad al usuario de utilizar cualquier instrumento, dispositivo o aparato en la red siempre que sean legales.