[ed2k] Campeonato España fondo en carretera 2010

Links de material forani: sèries, pel·lícules, etc.
Respon
Avatar de l’usuari

Autor del tema
Petiso
Site Admin
Site Admin
Entrades: 16298
Membre des de: dv. oct. 06, 2006 13:13
Status: Desconnectat

[ed2k] Campeonato España fondo en carretera 2010

#1

Entrada Autor: Petiso » dc. juny 30, 2010 22:24

El ciclista español José Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne) se proclamó Campeón de España de ciclismo en la prueba en línea para profesionales, disputada en Albacete, con llegada y salida en la Avenida de España, sobre un recorrido de 226 kilómetros, tras una carrera dominada de principio a fin por el Caisse d´Epargne.

El ciclista cántabro logró el oro tras una muy buena estrategia de equipo que le permitió escaparse en los últimos kilómetros de carrera y acabar por delante de Fran Ventoso (Carmiooro NGC) y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel Euskadi), que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

Llegaron al final los Campeonatos de España de ciclismo, con el culmen de la prueba en línea para profesionales, que tuvo emoción de principio a fin con estrategias dispares que acabaron por dar sus frutos al Caisse d´Epargne.

Desde los primeros kilómetros se intentaron fraguar varias escapadas, pero ninguna de ellas tuvo el consentimiento de los dos principales equipos del pelotón, como son el Caisse d´Epargne y el Euskaltel Euskadi, que sólo cedieron cuando finalmente consiguieron meter en una escapada a varios de sus ciclistas. Pero finalmente el trabajo del equipo Xacobeo Galicia unió de nuevo a los principales favoritos.

Pero pocos minutos después de que se uniesen los dos grupos, Caisse d´Epargne aprovechó la coyuntura para poner un ritmo infernal y castigar aún más a las varias decenas de corredores que todavía sobrevivían, dejando en cabeza de carrera a 15 ciclistas.

La estrategia les funcionaba a la perfección a los pupilos de Eusebio Unzúe, por lo que para romper lo que parecía una clara victoria de Caisse d´Epargne, Carlos Barredo (Quick Step) demarró del grupo de cabeza, pero a su rueda saltó Iván Gutiérrez.

Asturiano y cántabro se distanciaron del pelotón, pero el único que tiraba era el de Quick Step, ya que al ciclista de Caisse tenía ordenes de no entrar al relevo. Con esa estrategia, y tras unos pocos kilómetros Iván Gutiérrez dio el hachazo definitivo dejando atrás a Barredo y pedaleando con fuerza hacia la victoria final.

Mientras, por detrás, el esfuerzo de los hombres de Euskaltel fue inútil y sólo sirvió para cazar a Barredo y colocar a Koldo Fernández como tercer clasificado, por detrás de Francisco Ventoso que le ganó en el ´sprint´ y se llevó la medalla de plata.

Con esta victoria el Caisse d´Epargne firma unos fenomenales Campeonatos de España de ciclismo, logrando un fabuloso triplete en el campeonato de contrarreloj en la que venció Luís León Sánchez y quedó segundo Iván Gutiérrez y la victoria, precisamente del cántabro, en la prueba en línea.

Font: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=15070

Campeonato de España de fondo en carretera 2010 - Iván Gutiérrez (Ciclismo, 2010-06-27)(DVBrip spanish by Petiso)(TotsRucs.cat).avi (999 megues)


Imatge Imatge

Respon